miércoles, 5 de noviembre de 2008

Día 9. El cambio ha llegado a los EE.UU.


Querido diario:


Desde aqui quiero dar la enhorabuena a Obama por la gran victoria que ha tenido en casi todos los estados de EE.UU. Hoy es noticia en todos los medios de comunicación. Y su importancia tiene, ya que el senador se convierte en el primer político negro que llega a la Casa Blanca. Yo solo puedo darle ánimos y fuerza para enfrentase a su nuevo reto. Con su discurso ha logrado entusiasmar a muchos de sus oyentes. Ahora deberá alzar un país con una economía en picado que martiriza a la gente que intenta comprar una vivienda, que paga su hipoteca, que tiene que pagarse unos estudios universitarios, etc. Así que desde su misma posición le transmito mis fuerzas para seguir luchando, como yo lo intento a diario con España.


Obama ha hecho muchas promesas en economía: dar alivio a la clase media con recortes impositivos para familias de bajos recursos, protegr a los contribuyentes de un Impuesto Mínimo Alternativo, ayudar en el pago de las hipotecas, ... También, se ha propuesto mejorar la imagen de EE.UU. en el exterior y recuperar liderazgo. Ha dicho que presionará a Irán, que irá retirando progresivamente las tropas de Irak...E incluso, ha prometido reducir la dependencia del petróleo buscando energías alternativas. Se ha propuesto cambiar por completo a EE.UU. con estas y más cosas. En nombre de todos los españoles, esperamos que así sea por el bien de todos los ciudadanos.


Solo me queda pedirle que ahora que va a ser el nuevo presidente de Estados Unidos me eche una mano con Bush para estar en la cumbre de Washington. Estaría muy bien por su parte y se lo agradecería mucho. De nuevo, enhorabuena.


Peso: 78 kg.
Nivel de talante: 60%
Nivel de depresión: 75%
Cantidad de insultos recibidos: 301.128

P.D.: El barça me defraudó anoche, pero seguro que seguirá luchando porque es un equipo que tiene mi mismo espíriu y como ha dicho Messi, este empate hará que el próximo día jueguen con más fuerza.

4 comentarios:

Espe dijo...

Querido presidente, como ve, yo también estoy feliz...ay que gracia me hace que haya un negrito en la casa blanca. ¿No podría usted hacerse negrito como Michel Jakson se hizo blanco? Así, daríamos más color a nuestro país. Saquénos de esta crisis ya. ZP=KK

Gloria dijo...

¿Ya le has llamado para felicitarle? Ha entrado en el club de Presis!!

en susurros...desde el corazón... dijo...

¿Querrá Obama ahora cambiar el color de la Casa Blanca? ¿Existirá la Casa Negra? Yo, lo haría, solo por hacer la puñeta. Tanto meterse con él...

Anónimo dijo...

Querido Presidente: es un honor contar con este canal directo de comunicación. Me permito hacerle que un par de sugerencias: intente que el tamaño de las fotos sea más homogéneo y muestre la pantalla para ver los vídeos en su blog (en lugar de la url). Por lo demás, seguiré con atención su interesante relato.