lunes, 24 de noviembre de 2008

Día 17. Crucifijos, James Bond y Tenis

Querido diario:


Se va a armar la de Dios (y nunca mejor dicho). Y la noticia ha llegado, y yo creo (aquí entre nosotros) que la sentencia ha sido correcta. Os hablo de la noticia que ha salido publicada en los medios sobre la retirada de los símbolos religiosos en un colegio público de Valladolid. Mis-más-mejores-amigos-para-toda-la-vida no han dudado en enviarme un correo, dándome a conocer su opinión, y la verdad es que es como la mía. Si nos encontramos en un país laico, ¿por qué razón muchos colegios públicos tienen que tener símbolos religiosos en cada aula? La polémica creo que está servida.

Me da miedo sacar a debatir este tema en el Congreso, pero es que es la verdad. A los ciudadanos no se les tiene porqué implantar una creencia, ¿dónde queda la libertad? Se que la noticia va a traer cola, pero es que todavía queda mucho “carca” por ahí fuera, y uno sólo con unos cuantos más, no son tan fuertes como parecen.
Os lo cuento a vosotros porque de verdad que esta noticia me ha hecho pensar. “La que no debe ser nombrada" está ahí, pero creo que hay cosas que también se tienen que solucionar, como es el dichoso tema de la religión.

Otra cosa: la película de James Bond que fui a ver el sábado con Sonso, la verdad es que deja mucho que desear. La acción y el montaje es bastante bueno, pero ¿dónde está el argumento? Desde mi punto de vista le falta una buena historia.

Y otra cosa: quiero felicitar desde aquí al equipo español de Copa Davis que ha fulminado a los argentinos, ¡los españoles si que somos lindos!


Peso: 76 kg.
Nivel de Talante: 72%
Nivel de Depresión: 60%
Cantidad de insultos recibidos: 427.195



P.D: Barça un tropiezo lo tiene cualquiera, lo que me da miedo es empezar a tener "Messidependencia"

2 comentarios:

Enzo Buonfiglio dijo...

Presi, quítales la subvención a los de la sotana. Casi el 70% del patrimonio monumental español es suyo. Ya se han aprovechado bastante a lo largo de la historia. Y que paguen el IVA, que tampoco lo pagan. Ya está bien, ya. En mi país también han hecho siempre lo que han querido.

Flavia dijo...

Zuper Presi si seguimos siendo o alguna vez fuimos un estado aconfesional, defienda su postura que tambièn es la nuestra. De todas formas nuestro ultima firma en 35mm puede ayudarle a descifrar el futuro de la crisis y la iglesia (si es que no son lo mismo). Un saludo.